1.6.09

Resumen de la Primera fecha (31/05/2009)

Comenzó la segunda mitad del 2009. Se convirtieron solamente once goles, a diferencia de la primera jornada del Apertura, en la que se habían anotado 17, allá por el mes de marzo.
La sorpresa de la primera fecha del Clausura fue Cultural Argentino. En el “Volcán” venció al último campeón, Ferro de Alvear, que llevaba cinco victorias consecutivas como visitante y mostraba una mejor imagen afuera del Parque de la Tradición. Sebastián Salinas y Gabriel Gaetano enmudecieron a los simpatizantes "Verdes" de Intendente Alvear.
Al igual que en el comienzo de la temporada, Alvear FBC bailó a Costa Brava. El "Azul" acumula seis victorias consecutivas como local. Esta vez, los ahora dirigidos por Alfredo Sauro le metieron tres a los piquenses, jugaron mucho mejor y, de la mano de Julio Gómez -2- y Darío Aguilera, afirmaron esa vieja frase del ambiente futbolístico: "Técnico que debuta, gana".
¿Quién para al "Canario" de Vértiz? Carlos Del Póppolo y sus muchachos hace siete domingos que no saben lo que es la derrota. Gracias a Fausto García, le cortaron el invicto como visitante a Racing de Castex. El "Albo", que fue la sensación del Apertura, sabe que esto podía ocurrirle, a pesar de que jugó bien y no mereció la derrota. Y la "U", si mantiene esta racha, puede seguir soñando con el Provincial.
Federico Vasilchik debutó a lo grande en el "Coloso". Con un gran cabezazo, demostró que está para jugar en la primera de Ferro de Pico que, gracias al joven Federico, se comió al "Lobo" del "Loro" Fernández. Y encima, el "Verdolaga" cortó una racha de cuatro partidos sin victorias (dos empates y dos derrotas). Ferro de Pico 1 - Larroudé FBC 0 y sueños de campeonato, por que no, en todo el barrio Talleres de General Pico.
Deportivo La Maruja no pudo con Pico FBC. El "Depo", a pesar de no ganar, sigue invicto en el Gaspar Brandemann y no para de sumar. El "Decano", en cambio, se quiere salvar. El "Blanco y negro" de Fernando Payero cortó una racha de tres cotejos sin sumar y hace nueve que no sabe lo que es llevarse las tres unidades de un campo de juego. Buen empate para el piquense, que sigue anteúltimo en la tabla general.
Estudiantil no levanta cabeza. En el "Próspero Jáñez" sumó tres puntos sobre 18. Como visitante, no ganó ninguna unidad sobre 18 posibles. El "Bohemio" está mal y el domingo tiene una finalísima afuera de casa. El culpable de una nueva derrota de los de Dante Jacobi es Matienzo de Ingeniero Luiggi. El "Tripero", fiel a su estilo, jugó un buen partido y no le dio chances en ningún momento al local. Carlos Santucho, Walter Papparone y Edgar Gebruers consiguieron tres puntos claves en la lucha para ser provincial y estar bien arriba.
Finalizó el primer capítulo del Apertura, el duodécimo de la temporada, con cuatro victorias -tres locales y una del visitante- y un empate. Dentro de seis siete días, con muchos jugadores que vuelven de sus expulsiones, se verán las caras los doce equipos con objetivos claros a la hora de que pretenden lograr en las diez finales que restan disputarse.

Para ver la síntesis de la fecha, hace clic acá: Resumen de la Fecha