30.5.09

Se renuevan las ilusiones: Arranca el Clausura de la Liga Pampeana

Ferro de Intendente Alvear se quedó con el Apertura

Vuelve el fútbol. Y esa es la mejor noticia que podrían recibir miles de hinchas pampeanos que domingo a domingo disfrutan de los emocionantes partidos en los estadios de La Pampeana.
En el "Volcán" del Pacífico, Cultural Argentino recibe al campeón y ya clasificado al Provincial Ferro de Intendente Alvear. En el Apertura, el local sumó 12 unidades y quedó séptimo. En tanto, el mejor de todos obtuvo 27.
Otro de los candidatos es Alvear FBC (sumó 23, segundo). En la Avenida San Martín, el "Azul" comenzará el camino hacia el título, su único objetivo, ante un Costa Brava (sumó 12, octavo) plagado de juveniles, dirigido por Domingo Grecco.
La Unión Deportiva Vértiz (sumó 12, noveno), motivada por sus últimos resultados, recibe a la sorpresa Racing (sumó 22, tercero) en Vértiz. Los de Del Pópolo están motivados por los últimos resultados, al igual que los dirigidos por Adrián Becerril, que vienen de golear en el clásico castense a Estudiantil.
El siempre candidato Ferro de Pico (sumó 16, cuarto) se quiere comer al "Lobo" en su estadio. El "Coloso" de barrio Talleres pondrá a prueba a un "Verdolaga" que aspira no solamente a ingresar al campeonato más importante de la provincia, sino también a robarle el título a los de Alvear y Racing. En cambio, Larroudé FBC (sumó 12, décimo) intentará sumar para salir de los últimos puestos y esquivarle a la tan temible promoción.
La Maruja está tranquila, ya que el "Depo" (sumó 15, quinto) está cómodo, pensando más en la zona de arriba que en la de abajo. Su rival, Pico FBC (sumó 9, undécimo) quiere repetir el arranque del Apertura, que lo ubicaba puntero disputados los tres primeros juegos.
El último acto tendrá lugar en Eduardo Castex. El local Estudiantil (sumó 3, duodécimo) recibe a Teniente Benjamín Matienzo (sumó 15, sexto) en busca de empezar a despegar del fondo. Parada difícil para los dirgidos por Dante Jacobi.
Las ilusiones se renuevan, todos arrancan de cero. Por eso el domingo tendremos una fecha espectacular, en donde algunos intentarán reivindicar lo hecho en la primera mitad del año y otros, a través de buenos resultados, levantar cabeza para tener chances de cumplir con sus objetivos. Vuelve la liga, viva el fútbol.