30.5.09

"Jolito" Aguirre y su "Sonrisa de Gol"

Desde www.ligapampeana.com quiero felicitar a José Aguirre, colega de AM 980 de General Pico, por su libro "Sonrisa de Gol". Gracias a gente como "Jolo", el periodismo pampeano sigue ganando el prestigio que se merece. Felicitaciones!!!



El joven escritor y periodista piquense José Hernán Aguirre presentó el sábado su primer libro de cuentos “Sonrisa de gol” ante un nutrido marco de público que se dio cita en la Biblioteca Popular José Estrada de esta ciudad.
La obra, que cuenta con una serie de narraciones referidas a la tradición futbolera y ahonda en las vivencias cotidianas de los amantes de este deporte, contó con la presentación de la periodista radial Cecilia Mana y la participación de la reconocida escritora local Olga Reinoso.
Durante el transcurso de la velada cultural, la narradora Gabriela Iglesias conmovió al público con el relato de una de las historias ”más íntimas” del volumen.
Entre lágrimas de emoción y alegría, los músicos Pedro kapel y Hernán Braun continuaron con la interpretación de canciones de Luis Alberto Spinetta y Andrés Calamaro, mientras que Alberto Arias prosiguió con la lectura de otros cuentos del nuevo autor.
Por último, Aguirre agradeció en tono tímido y sutil al público y a quienes colaboraron para que la aparición del texto fuera posible. Detrás de sus palabras, los aplausos y las emociones se combinaron para cerrar una noche a puro fútbol, letras y recuerdos.